estanteEd Greenwood es uno de los nombres obligatorios cuando se habla sobre fantasia moderna. Creador del incomparable mundo de los Reinos Olvidados, con un amor por el detalle que roza la obsesión. ha estado activo a lo largo de buenos treinta años publicando un libro tras otro.

Colaborador permanente de las revistas Dragon y Dungeon, que traían material de apoyo para Dungeons and Dragons, ha enriquecido sin parar el hobby y sus decenas de libros han explorado cada rincón de Faerun y mucho más allá.

Tengo un buen puñado de sus libros y, la saga de Shandrill, la mesera que se lanza a la aventura y se vuelve el centro de una trama cósmica que provocará la guerra y la muerte de dioses por el todo el multiverso, es una de las más inspiradoras lecturas que he tenido.

Greenwood sabe hacer que nos encariñemos por sus personajes, el más famoso: el propio archimago Elminster, y nos identifiquemos con sus victorias y (muchas) desgracias a medida que recorren y descubren las maravillas del mundo, despertando la envidia de quien escoge la tranquilidad de lo familiar.

El bueno de Ed, se separó de TSR  y Wizards (no en los mejores términos) pero mantuvo contacto permanente con su obra, enriqueciéndola permanentemente y sirviendo como referencia última con su conocimiento enciclopédico de Faerun del cual conoce al detalle del rincón más distante del Plano Etereo hasta la alacena del aldeano más humilde.

A lo largo del tiempo, Greenwood se ha convertido en uno de sus propios personajes y es imposible no ver su figura o escuchar su voz sin pensar inmediatamente que el mismo Elminster se ha pasado a invitarnos a una aventura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s