moto_0869

Robert E. Howard, el autor de Conan, el Bárbaro, es uno de los más influyentes autores de fantasía heroica y uno de mis autores favoritos. Cuando era pequeño yo revisaba ansiosamente las librerías buscando algúna revista con sus historias. Me llevó muchos años descubrir que los originales eran cuentos y que sólo mucho más tarde se convirtieron en Novelas Gráficas. En sus historias hay violencia, misterio, tensión, sensualidad y una confusa masa de valores contradictorios. Personajes complejos y marginales (lúmpenes) que abren camino por el mundo con determinación y golpes de espada. Magos malignos, mujeres fatales, misterios ancestrales, dioses monstruo… (sip, Howard hizo parte del Círculo Lovecraft).

Solomon Kane es un puritano inglés que recorre el mundo luchando contra la injusticia y las manifestaciones diabólicas. Se vale de la inflexible firmeza de su fe, el acero y la pólvora para enfrentar la brujería y el mas… aunque no se hace asco de usar brujería contra brujería, tiene un cayado mágico que le dio un brujo africano… todo con la bendición del Dios de los Ejércitos y dueño de la venganza!!!

Cuando encontré este libro hace un par de días, sencillamente fue irresistible. Aunque tengo poco y ningún tiempo para las cosas que me gustan, aquí lo tengo para leerlo un dia (cuando me vaya a Marte, probablemente…). Magníficamente ilustrado, bellamente presentado, reúne el sabor de aventura y revistas viejas. Sencillamente estoy feliz con la adquisición. En breve ampliaré está reseña con datos de verdad, ahora estoy demasiado cansado y ajetreado.

moto_0872moto_0870moto_0873moto_0874moto_0875moto_0876moto_0877moto_0878moto_0879moto_0880moto_0881moto_0883

Una de las narraciones que más me han gustado desde chico:

moto_0888[4]

Las harpias atacan!!!

moto_0884moto_0885moto_0886moto_0887

Llevando la palabra de Dios a los salvajes.

moto_0889

A la derecha, Solomon Kane, a la izquierda, un muerto.

moto_0890

Responder

