moto_0749moto_0750

En un lejano rincón del mundo, bajo una siniestra y solitaria colina, se encuentra una cripta repleta de terribles trampas y feroces guardianes. Tesoros abarrotan la tumba, vigilados por el guardián de la cripta, el demilich Acererak. Habiendo escapado de la muerte a través de un ritual que lo convirtió en lich, él resguardó su inteligencia en una enjoyada calavera y su alma en una filacteria oculta. Acererak despacha con rapidez a los invasores, aliviándolos de cualquier chisme mágico que puedan tener.”

Seguramente, uno de los más queridos y recordados personajes que pueblan de horror los subterrános de Dungeons and Dragons, Acererak posee también una de las más ricas historias para los fans del juego. Su origen se pierde en el pasado, quedan apenas retazos de canciones que cuentan que su madre (incluso Acererak tuvo madre… qué lo parió…) Kecethri vivió una ardiente pasión con un balor.Balor

Como pasa en esas trágicas historias de corazón, la cosa terminó con una multitud cargando antorchas y un linchamiento… Acererak huyó y, evidentemente, alimentó por siempre un marcado odio por la humanidad, lo que es común entre los archivillanos… Durante los siglos subsecuentes, se dedicó a aprender las artes oscuras y aumentar su poder, mientras preparaba su venganza. Sin prisas, como se ve…

Parece que vivió entre los thieflings (estrellas de la 4ed) en la ciudad de Bael Turath y llegó a adorar a Orcus a cambio de poder. Pero Orcus tiene una fama terrible de diezmar alegremente a sus seguidores, entonces Acererak se fue a buscar otras fuentes arcanas. Pero antes, utilizó astutamente los recursos de la organización para completar su obra más famosa: La Tumba de los Horrores, lo que puede pesarle si un día a Orcus se le ocurre correr un inventario.

En sus andanzas, pudo trabajar junto con Vecna y fue testigo de la lucha cataclísmica entre el archimago y su lugarteniente vampiro Kas, que culminó con el ascenso de Vecna al estatus divino, pero horriblemente mutilado.

Los años lo consumieron a pesar de sus artes y al fin debió recurrir al rito del Lich, matar su cuerpo pero atrapar su esencia en una filacteria, eternizándose como un no muerto (undead).

tomb[2]Su tumba, diseñada para diezmar a los invasores y reunir su esencia vital para usarla en un gran hechizo final, se hizo tristemente famosa a lo largo de los siglos y acabó por reunir toda una ciudad de magos galvanizados por el carismático demilich (la etapa siguiente del estado de lich). Los magos recibían migajas del conocimiento de Acererak a cambio de seleccionar a los mejores y más poderosos aventureros que serían enviados a la tumba, a modo de sacrificio. Hasta que un grupo especialmente duro de pelar les arruinó los planes y dañó la tumba, vaciándola de gran parte del poder reunido. Pero Acererak, mago determinado como pocos, no desesperó… luego de un largo retiro para encontrar al niño interior (o comerse a unos cuantos), volvió con un plan mucho más ambicioso: reunir su esencia a todos los no muertos del multiverso y captar la esencia de dioses muertos a través de las eras. Como buen archivillano, no tuvo el menor empacho en aniquilar a sus fervorosos seguidores en cuanto no los necesitó más y partió para nuevos y delirantes planes arquitectónicos que entrecruzan varias dimensiones y enredan en su retorcida trama de planes a varias entidades cósmicas.moto_0754[4]

Ánimo, Acererak!!! Tú ejemplo de conducta sociópata nos inspira a todos a buscar la superación a cualquier precio y más allá de cualquier moralidad!!!!!

La historia de Acererak está contada, básicamente, en los materiales:

The Tomb of horrors

The Return to the Tomb of Horrors

Open Grave: secrets of the undead

Tomb of Horrors 4ed

moto_0753

Me tomé el trabajo de sacar algunas fotos de la mini Flame Skull (tiny miniature) que no vale lo que pagué por ella. Pueden observar que las fotos que incluyen la mano de este servidor están sacadas con una pequeña diferencia de ángulo (mis ojos ya no son lo que eran), si las guardan y las ven alternando las imagenes, tendrán un divertido efecto cinescópico.

moto_0755moto_0756moto_0757

Salú2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s