ACTUALIZACIÓN – Después de todo parece que fue sólo correría tonta amplificada por la facilidad de postear cosas en Internet… (lo que me pasó a mí, por ejemplo) Wizards of the Coast nunca dijo que dejaría de producir los libros Core, lo que dijo fue que haría una gran impresión y los distribuidores corrieron la voz de que las tiendas debían comprar rápido antes que los libros quedaran agotados, dando a entender que sería la última impresión. El hecho es que WoC hará una impresión monstruo, que deberá ser suficiente para suplir a los fans en los años que le quedan a la 4a ed. (que espero sean varios). La línea Essencials box será un material complementario como siempre ha habido pero más integrada a los demás productos (minis, dungeon tiles y reglas equivalentes pero presentadas de otra forma)… pfff… creo que nunca veré al apocalipsis cuya señal será la descontinuación de Dungeons & Dragons… __________________________________________________________________________________

Hace rato que se viene hablando de la línea “D&D Essencials” aunque nadie tenía realmente muy claro de qué se trataba. Pero ahora ha trascendido que WoC (la empresa que tomó la antorcha de la finada TSR) pretende encerrar la producción de los libros “core”, los básicos de D&D 4a edición. ESO sí significa algo, que la cuarta edición (en realidad 6ª si contamos D&D, AD&D, AD&D 2ed, D&D 3, D&D 3,5 y D&D 4ed) está encerrando su ciclo y ya no tendrá respaldo para nuevos practicantes pues quien pase por un grupo jugando en el parque y sienta que algo trascendental ha ocurrido y morirá de una hemorragia cerebral si no empieza a tirar datos inmediatamente infelizmente no podrá comprar un libro nuevo, sino que tendrá que contentarse con un roñoso libro usado, sus páginas desgastadas y pegadas (en especial las de las tieflings)…

La línea “essencials” extrañamente vuelve a las propuestas para iniciantes de la época de los ‘80, cajas con material suficiente para un puñado de sesiones de juego y las reglas necesarias para avanzar a los personajes dos o tres niveles, a partir de donde se necesita la siguiente caja. Las reglas insertas en el Player’s Handbook se desguasan en class’s essentials.

Weird…

Productos Essencial para players y DM:

  •  
    • Dungeons & Dragons Fantasy Roleplaying Game.

Este Essential conjunto en caja contiene todo lo que necesitas para que un grupo de jugadores empiece a jugar el juego D&D. Contiene reglas, dados, mapas, tokens y una aventura que lleva a los personajes del 1º al 2º nivel.

  • Dungeons & Dragons Rules Compendium.

Este exhasutivo libro contiene las reglas esenciales del juego reunidas en un lugar, llevando la campaña desde el 1ero al 30º nivel

  • Dungeons & Dragons Roleplaying Game Dice.

Player Essential Products

  • Heroes of the Fallen Lands: Create and Play Clerics, Fighters, Rogues, and Wizards. reglas para —Cleric, Fighter, Rogue, and Wizard— y las razas —dwarf, eladrin, elf, halfling, and human.
  • Heroes of the Forgotten Kingdoms: Create and Play Druids, Paladins, Rangers, and Warlocks. reglas para —Druid, Paladin, Ranger, and Warlock— y razas —dragonborn, drow, half-elf, half-orc, and tiefling.

Dungeon Master Essential Products

  • Dungeon Master’s Kit.
  • Monster Vault: Iconic Creatures for All Campaigns. Monstruos hasta el 30º nivel, toquens y una aventura.
  • Dungeon Tiles Master Sets. Tres sets de Dungeon Tiles (The Dungeon, The City, and The Wilderness)

51Fp1IDi rL__SS500_[3]51ph14y06wL__SS500_51Y66mLebLL__SS500_51q9KORPk1L__SS500_51q9KORPk1L__SS500_g5114Q0U8k3L__SS500_5173u0F8f-L__SS500_61stheMnCpL__SS500_[6]417K dr5RML__SS500_[6]

O sea More less prep (que es una de las propuestas de la 4a ed, menos trabajo y más diversión). La serie essencials estrenará por los idus de septiembre u octubre y ya lanza ondas de choque por los foros porque, lógicamente, todos se preguntan “WTF?!!” o en criollo “en qué queda mi hobby?!’.

Hace rato que el negocio de D&D está dejando de ser apenas la línea juegos de mesa, ampliando su presencia digital, también hace rato que el negocio “juego de rol” está perdiendo espacio y empresas grandes como Hasbro exigen, con mucha razón, que el dinero se mueva, lanzar una actualización del juego ahora, puede darle una movida al mercado y, nuevamente, traer más gente al hobby, gente que no tiene paciencia para enfrentarse a centenares de páginas para poder rolear y está más receptiva a un libreto, un mapa y fichas prontas para juntar a los amigos en una tarde sin compromisos.

Además, personajes y elementos que a lo largo de los años se convirtieron en marcas de D&D, se están traduciendo para nuevas modalidades de juego, como Castle Ravenloft y Rage of Ashardalon, que pertenecen ya a la historia de D&D.

Como hace años encaro al juego de rol más como literatura que como un juego en grupo (por las imposiciones cotidianas) la serie essencials puede ser una solución puntual y barata de divertirse un rato, pero lógicamente, tendremos una gran movida en Dungeons & Dragons, con las acostumbradas botellas volando, suicidios masivos, movimientos I Hate y marxistas afirmando que ésta es la crisis que acabará con el capitalismo…

Por mi parte, voy despejando un poco la estante y esperando el útimo trimestre de 2010… pfff…

Algunos enlaces interesantes en inglés y español:

Exclusive: Wizards Not Reprinting Core Dungeons & Dragons BooksManaNation has received a tip that Wizards of the Coast has decided to end the print run of the Dungeons and Dragons 4th Edition Core Handbooks, instead aiming to turn the game in the d > Future Releases > The Wizards Community

http://www.derol.com.ar/foro/viewtopic.php?t=19854

http://www.derol.com.ar/foro/index.php

http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/drfe/20100706

http://critical-hits.com/2010/01/29/dd-xp-2010-dungeons-dragons-essentials/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s