VecnaVecna fue el mayor nigromante de su época, fundó un poderoso imperio maligno, se convirtió en un lich y se preparaba para ascender a la divindad cuando su lugarteniente Kas, el vampiro, le traicionó. Logró la ascención, pero en la terrorífica batalla, resultó terriblemente mutilado… un ojo y una mano quedaron atrás… Artefactos de gran poder, aguardando aquellos temerarios que se atreverán a reclamarlos y poseer una chispa del poder de… VECNA!!!

En el distante reino de Wherever, vivía el nigromante Qwertyuiop, experimentando en su laboratorio o viajando por tierras distantes, siempre buscaba una manera de aumentar su ya gran poder. Reunía informaciones a cambio de grandes sumas o de amenazas despiadadas que nunca vacilaba en cumplir…

Un día, un pobre aldeano subió hasta la cumbre de la Montaña buscando al Sabio de la Montaña.

-Viejo sabio! El nigromante Qwertyuiop exige que le ofrezcamos informaciones que le permitan ampliar su poder… Pero nuestras leyendas se agotaron, nuestras historias no le complacen. Ayúdanos con tu sabiduría!!!necromancer[4]

-Hrm… Sabía me me buscarían en algún momento y se me ocurre matar dos cocatrices de una pedrada. Dile a Qwertyuiop que un poderoso artefacto se encuentra perdido a lo largo de los milenios entregando su poder a pocos temerarios lo suficiente para pagar el precio… La mano de Vecna, el dios de los secretos aguarda en el fondo de una cripta o en el medio de los bosques. El que la encuentre y retire su propia mano, colocándola en el lugar, obtendrá una chispa de la esencia del propio Vecna!!

-Pero anciano, si consigue esa mano… no será aún más poderoso y arrogante?!

-No temas… la misión es sobrehumana, morirá en el intento y serán libres de sus amenazas.

Muy agradecido, el aldeano bajó leve la alta montaña y corrió a la torre de Qwertyuiop.

Tiempo después, el aldeano, envejecido y aterrado, volvió a subir la montaña.

-Viejo sabio! Qwertyuiop, el tremendo, tiene la mano! Volvió aún más poderoso y arrogante!

-Hrm?! Sabía que eso ocurriría un día! Qwertyuiop es duro de pelar! Pero no temas. Dile a Qwertyuiop que un poderoso artefacto se encuentra perdido a lo largo de los milenios entregando su poder a pocos temerarios lo suficiente para pagar el precio… El Ojo de Vecna, el dios de los secretos aguarda en el fondo de una cripta o en el medio de los bosques. El que lo encuentre y retire su propio ojo, colocándolo en el lugar, obtendrá una chispa de la esencia del propio Vecna!!

Vecna[3]-Pero anciano, si consigue ese… no será aún más poderoso y arrogante?!

-No temas… la misión es sobrehumana, morirá en el intento y serán libres de sus amenazas.

Muy agradecido, el aldeano bajó leve la alta montaña y corrió a la torre de Qwertyuiop.

Tiempo después, el aldeano, muy envejecido y terriblemente aterrado, volvió a subir la montaña.

-Viejo sabio! Qwertyuiop, el tremendo, tiene el ojo! Volvió aún más poderoso y arrogante!

-Hrm?! Por eso no me esperaba!! Qwertyuiop sí que tiene cojones! Pero no temas. Dile a Qwertyuiop que un poderoso artefacto se encuentra perdido a lo largo de los milenios entregando su poder a pocos temerarios lo suficiente para pagar el precio… La Cabeza de Vecna, el dios de los secretos aguarda en el fondo de una cripta o en el medio de los bosques. El que la encuentre y retire su propia cabeza colocándola en el lugar, obtendrá una chispa de la esencia del propio Vecna!!

-Pero anciano, si consigue ese… no será aún más poderoso y arrogante?!

-No. Fuera, salame!

Descreyendo de las palabras del anciano, el aldeano bajó con miedo la montaña y fue a la torre de Qwertyuiop.

Qwertyuiop murió y todos fueron felices y comieron perdices.

Si yo sé, es terrible.

Pero verdadero, la leyenda de La cabeza de Vecna es verdadera, parte de la mitología de Dungeons & Dragons como lo recogen los papiros ancestrales de Wikipedia:

Cabeza de Vecna.

La Cabeza de Vecna es un timo que un grupo de aventureros le hizo a otro grupo en una campaña dirigida por Mark Steuer. Uno de los grupos engañó al otro para que se involucrara en una búsqueda por la Cabeza de Vecna, que se suponía similar a la Mano y el Ojo, pero era apenas una cabeza de lo más ordinaria. El timo se basaba en la necesidad de amputarse una mano o arrancarse un ojo para reemplazar el miembro con el de Vecna para funcionar. Los personajes involucrados razonaron que era necesario que uno de ellos se decapitara a si mismo y comenzaron a luchar por el “privilegio”. Luego de la tercera muerte, el chiste fue revelado…

No sé por qué alguien se sorprendería de que esa clase de cosas ocurran en D&D!!!!

die vecna[3]The Head of Vecna Hoax fue incluida en la mitología canónica en el suplemento “Die Vecna, die!”, aventura épica diseñada para acabar con el mundo de AD&D y preparar el advenimiento de D&D 3e. Por que nuestro juego se alimenta de las ideas de sus jugadores.

Salú2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s