Ayer encerré el semestre con mis alumnos de español intermediario. Aprovechando la última clase, tradicionalmente de escaso quorum, llevé el Guia del Jugador de Dungeons and Dragons 3,5 y La Marca Argéntea de los Reinos Olvidados para ambientar una aventura.

Foto0169

Foto0170

Creo que les gustó, entonces vale!

Aventura:

Lo más tonto, un grupo de aventureros (lvl 1) es contratado por el mercader Nameless para rescatar a su hermosa hija Nameless secuestrada por orcos genéricos al servicio de la maga elfa Nameless y retenida en su torre en alguna parte del Paso del Orco Muerto, un lugar cualquiera del mapa de la Marca Argéntea. Llegando a la torre, los héroes novatos se enfrentan a un puñado de orcos razonablemente tontos y su mascota rata atroz. Luego saltan por un portal mágico saliendo directamente al laboratorio alquímico de la maga que sin vacilar convoca a su guardián, un Dragón Azul joven (comenté que eran lvl 1?) y luego de unos buenos porrazos dominan el lugar, saquean todo consiguiendo un buen botín y siguen en frente. La hermosa joven (que ni aparece) es retenida en el subterráneo, vigilada de cerca por un Beholder Ojo de la Muerte (creo que comenté que eran de lvl 1…) y después de una buena pelea en que se utilizan todos los hechizos e items mágicos generosamente distribuidos por el máster (manto de invisibilidad, anillo de bolas de fuego, pergaminos con Niebla de ácido, espadas mágicas…) se cargan al bicho y encierran la aventura con apenas dos minutos pasados de clase.

Saldo: la chica salvada (aunque piensan renegociar la entrega con el padre a causa de la dureza de la misión – D&D it’s about gain!!).

Un guerrero enano convertido en piedra y debidamente saqueado.

Las fichas las conseguí (GRACIAS) en el foro Archiroleros:

http://archiroleros.com/foro/

Por algún motivo, no encuentro el diablo de las fichas entonces las coloco acá para facilitarles la vida. Pero lo hizo la gente de Archiroleros no yo:

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s