moto_0529

El setting Dark Matter fue lanzado por Wizards of the Coast en 1999, como segundo mundo de campaña para el finado sistema Alternity, de (la también finada) TSR. El setting propone que todo lo que pasa de raro en nuestro mundo tiene una explicación en un gran esquema conspirativo que abarca millones de años, incluyendo por supuesto toda la evolución de la humanidad, civilizaciones antiguas incluidas.

La premisa es la misma de los Archivos X, donde los investigadores pueden enfrentarse un día a greys que secuestran humanos para llevarlos al espacio, vampiros al día siguiente y enganchar todo con viajes en el tiempo y posesión demoniaca…

El título viene de Materia Oscura, la… cosa… que constituye la mayor parte del Universo… a cada tantos milenios nuestra región de la galaxia es bombardeada con una marea de materia oscura (the dark tide) y eso favorece una serie de fenómenos que van desde puertas dimensionales, desarrollo de capacidades superhumanas, despertar de seres ancestrales y por ahí va… Los players son agentes del Instituto Hoffman y deben enfrentarse a los muchos fenómenos y organizaciones que quieren perjudicar a la humanidad o impedir su evolución.

El setting de 1999 y la edición d20 de 2006:

moto_0530

Diez cosas importantes:

moto_0531

1- deja el peligro para los profesionales:

El mundo es un lugar peligroso, las tareas que deben realizarse las llevan a cabo los individuos extraordinarios reclutados por el Instituto Hoffman.

2- Se trata de lo real y lo irreal:

Los players son personas normales despertados para la realidad de nuestro mundo. Investigar lo inexplicable es su día a día.

3- La verdad es más extraña que la ficción:

A veces las cosas no tienen sentido y ya. Las piezas del puzzle que costó años juntar no encajan como deberían y revelan patrones incomprensibles.

4- Una investigación lleva a otra:

Una sencilla misión para impedir la esclavización de toda la humanidad puede desvelar la verdad sobre el Sasquach y a su vez revelar las relaciones entre la masonería y el gobierno secreto el mundo y cómo todo está previsto en el calendario maya… Es pan comido…

5- Lo único más difícil que mantener un secreto es descubrir uno:

A pesar de todos sus esfuerzos, los agentes del Instituto Hoffman deben resignarse al hecho de que por más que la investiguen la realidad es incomprensible. Aunque todavía pueden saborear el éxito cuando finalmente confrontan la verdad y la aseguran para estudio… o la liquidan a tiros…

6- Los héroes se hacen parte de la conspiración:

A medida que completan misiones, los agentes acumulan secretos que no pueden ser compartidos con nadie en nombre del “bien de la humanidad”. No está bien visto que concedan entrevistas, tengan aventuras románticas con reporteras guapas o escriban sus memorias.

7- Conocimiento es la recompenza:

hahahahaha there is no candy for you, kids!!

8- Ninguna investigación es tan clara como parece:

Aunque todo parezca sólo otra misión rutinaria de impedir el exterminio de la humanidad por parte de una raza incorpórea de vampiros energéticos de otra dimensión, estén seguros que hay más de lo que parece por detrás y será una horrible revelación.

9- Héroes mueren:

Así como lo oyen…

10- Vale la pena morir por la verdad:

El Instituto Hoffmann consume importantes recursos para reponer a los agentes perdidos, se espera que aprendan de los errores de los caídos. La  misión de salvar a la humanidad, incluso de si misma, no admite fracasos.

El Instituto Hoffman

El juego comienza cuando los players son reclutados por el Instituto Hoffmann, una organización de alcance mundial que organiza esfuerzos en áreas como investigación médica y nuevas tecnologías para aumentar la producción de alimentos en los países en desarrollo. Por detrás de esa tapadera, reune una enorme base de datos sobre hechos misteriosos y envía agentes a investigarlos o intervenir cuando se avecina algo peligroso para el mundo. A pesar de ser una agencia civil, tienen acceso a recursos y lugares normalmente en manos de gobiernos.

moto_0533

moto_0534

El Instituto Hoffman posee los medios necesarios para detectar, estudiar y enfrentar la mayoría de las amenazas que giran en torno a la Guerra Secreta trabada fuera de la vista de la mayor parte de las personas y que ya dura centenares de miles de años.

Clases de prestigio

Una maldición inaugurada con el sistema d20, el libro trae varias, entre las cuales el Alquimista y el demonólogo, como opciones para personajes o antagonistas especialmente peligrosos.

moto_0539

Una herramienta para cada trabajo

La amplitud de situaciones que debe enfrentar un investigador del instituto, obliga a ir preparado con una gran variedad de “herramientas” y mantenerse atento a cada sutil elemento que pueda indicar con qué se enfrenta.

moto_0540

El setting se articula alrededor de todas las conspiraciones imaginables, abre un libro de paranoia: ovnis, sida creado en laboratorio, guerras cradas por fabricantes de armas, gobierno secreto, seguramente tiene su lugar en este setting. El mundo tiene una historia secreta que se remonta hasta las primeras civilizaciones humanas que, usando sus grandes poderes mentales y tecnologías avanzadas desarrollaron grandes imperios y trabaron guerras con seres de otros planetas que iban llegando junto con la dark tide. Esas guerras continuaron de forma descubierta o escondida hasta hoy cuando, claro, se aproxima un momento de convergencia que puede decidirla. Aunque muchos individuos y organizaciones poseen informaciones amplias sobre la historia secreta del mundo, nadie posee el cuadro completo y nuevos actores y situaciones surgen a todod momento.

moto_0542

Uno de los directivos del Instituto y la guerra secreta: la batalla para impedir que los huevos de seres extraterrestres eclosionaran en los subterráneos de New York en la década del 20.

moto_0543

El chupacabras revelado

moto_0544

Cómo hacer funcionar una campaña de Dark Matter

moto_0544_2

Acontecimientos aparentemente desconexos pueden hacer parte de un gran panorama a desvelar. Un aparente ataque terrorista al metro, puede ser parte de un ritual para liberar a un demonio sobre el mundo.

moto_0545

Lugares de poder, donde ocurren sucesos misteriosos con más frecuencia que lo normal…

moto_0546

The Illuminati, la gente que realmente tiene poder en el mundo y gobierna el destino de países y continentes dentro de la guerra secreta del mundo. El quién es quién y who eat who del mundo de paranoia.

moto_0547

Los rosacruces una de las más famosas sociedades secretas del mundo.

moto_0548

Los masones, siempre ellos

moto_0549

El colegio invisible un movimiento contracultural muy raro.

moto_0550

Aventura introductoria, Salida 23. Para introducir a los nuevos jugadores al mundo de Dark Matter.

moto_0552

En el mundo de Dark Matter, yo me cuidaría de la niña…

moto_0553

Los grey, una de las razas que podemos encontrar en las aventuras.

moto_0537

Sus auxiliares, los sasquach, o creías que ellos eran apenas seres del bosque e inofensivos?

moto_0538

De vez en cuando encontramos cosas perdidas en la guerra secreta y hay que mandar un par de agentes a recoger los trastos para análisis… si pueden.

moto_0541

Qué tal un viaje interplanetario en un disco volador piloteado por un sasquatch?

moto_0554

Los kinori, velocirraptors superinteligentes de otra galaxia, ellos son los buenos…

moto_0555

El setting Dark Matter, está muy bien elaborado y permite cubrir una amplia gama de estilos de aventuras, es un gran complemento para D20 Modern ambientado en la actualidad, especialmente para fans de Archivos X, Millenium, Lost, Fast Forward. De nuevo, me parece que tiene demasiada amplitud y no queda claro para dónde vamos, pero es pecar por exceso entonces vale lo que cobran por él.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s