Boris Karloff

Estoy en una fase retro – pulp – trash, provocada por la violación mental de la facultad, entonces me dedico a ver la serie de Fu Manchu, en la carne de Sir Cristopher Lee, cuando tenía que trabajar para vivir y no era un magnate multimillonario que vive de papeles de lujo, como hoy… Las películas son un compendio increíble de humor involuntario y están llenas de mujeres bonitas siendo secuestradas, hipnotizadas y ligeras de ropa, forzadas a hacer cosas inmorales, como pasarse lápiz labial venenoso para los hombres y salir a besar a los Líderes del Mundo… Teman a Fu Manchu!!!!

Cuanto más lo pienso, más me parece un perfecto personaje para aventuras pulp de RPG

Fu Manchu es un personaje inventado por Sax Rohmer  (Arthur Henry Sarfield Ward) 1883-1959. Escritor inglés bastante prolífico. La primera novela de Fu Manchu, The Mystery of Dr. Fu Manchu, es de 1913 y expresa una intensa sino fobia, identificando a los chinos con mandarines señores de la guerra o traficantes de opio y mujeres blancas.

El personaje se hizo muy popular en la década de ‘30, con una larga serie de películas, libros e historietas. Aunque después fue cayendo a la periferia de la pultura pop, pero con sucesivos revivals hasta hoy. El más reciente, la rápida aparición de Nicholas Cage en el trailer fake de “Werewolf womans of the 3rd Reich” de Quentin Tarantino (un día esa película será realidad… Teman a Fu Manchu!!!!)

Ha aparecido en la saga de Marvel: El maestro del Kung Fu, Shang-Chi.

También aparece en la historieta The League of Extraordinary Gentlemen, tratando de destruir Londres en un hecatombe gigantesco que acabará con la Civilización Occidental, pero con el seudónimo de “The Doctor”, pues a los europeos se les da mal leer cosas buenas, entonces no conocen (o fingen no conocer) la cultura pulp.

Recientemente, ha aumentado mucho el número de seguidores que muestran su lealtad a través de marcas secretas que identifican a los miembros de su logia oculta:

Filmografía

En orden cronológico:

1929 – The Mysterious Dr. Fu Manchu

1930 – The Return of Dr. Fu Manchu

1931 – Daughter of the Dragon.

1931 – un musical, donde el buen doctor pudo mostrar sus dotes líricos y de paso matar a Sherlock Holmes.

1932 – The Mask of Fu Manchu.

1946 – Película española El Otro Fu Manchu

1965 – The Face of Fu Manchu

1966 – The Brides of Fu Manchu

1967 – The Vengeance of Fu Manchu

1968 – The Blood of Fu Manchu

1969 – The Castle of Fu Manchu

thecastleoffumanchu.jpg image by d8m4bh6

1980 – The Fiendish Plot of Dr. Fu Manchu.

1986 – Fah-Lo-Sue, la hija de Fu Manchu, decide establecerse y crear su propia red criminal en Esclavas del Crimen, película española. (eso antes de la desgracia que acometió a España después que Almodóvar tomó las cámaras en la península).

A pesar de su intensa actividad cinematográfica, el buen doctor no ha sido galardonado con Oscars o aquellos osos que dan en Europa, pero su venganza será terrible, seguramente…

Personajes principales de la saga:

Fu Manchu: el genio del mal. El representante máximo del “peligro amarillo” que dedica cada momento de su vida a inventarse planes maquiavélicos, retorcidos y dolorosos de acabar con la civilización occidental. Originalmente, miembro de la organización criminal de origen chino, Si Fan. Luego se convierte en su señor y se dedica a realizar crímenes por todo el mundo para reunir fondos para sus planes. Domina muchas disciplinas científicas, es extraórdinariamente erudito y conoce los misterios del hipnotismo, dominando la mente de sus víctimas y conviertiéndolos en marionetas de su voluntad. Probablemente, descendiente de la dinastía reinante en China, un día volverá para reivindicar sus derechos (si la China comunista nos da miedo, imagínense… Teman a Fu Manchu)

 

Fah-Lo-Sue: La hija de Fu Manchu es su brazo derecho. Mala como… bueno, como la hija de Fu Manchu… Maestra de los disfraces, siempre se disfraza de vieja y se sale con la suya, apropiándose de valiosas informaciones o llevándose a las víctimas de las maquinaciones de su padre… Le encanta torturar a bellas mujeres, o sea a todas las que aparecen en las películas. No sabe lo que es una muerte rápida.

Dennis Nayland Smith: un ex oficial del Imperio Británico en el extremo Oriente, conoce como nadie a Fu Manchu y es su gran Némesis. Pese a no ser exactamente un genio, consigue presentir las actividades que anteceden a los grandes golpes de su enemigo. Fue interpretado por diversos actores en la más reciente serie (tendrá algo que ver con las maquinaciones de Fu Manchu?)

 

Doctor Petrie: doctor forense de Scotland Yard, es el compañero inserparable de Nayland. Su tarea es llevarse de la morgue, inadvertidamente, pruebas de crimen que Nayland relacionará con los asesinos de Fu Manchu. Leer pavadas en el diario y despertar las sospechas en Nayland de que todo hace parte de un siniestro complot de Fu Manchu, o exclamar: – Joder, Nayland!!! Hay que ver cómo eres inteligente!!! Cuando Nayland revela toditos los planes de Fu Manchu sólo de ver la lista de cosas que han desaparecido por toda Europa ultimamente… Pero en un inglés muy elegante.

Chinos, muchos chinos:

para tomar rehenes

image

En las primeras películas, los secuaces de Fu Manchu no tenían pinta de chinos, pero claro que eso hace parte del plan…

image

Aquí ya son más parecidos con orientales. El tipo con máscara sado-maso no me lo explico…

para operar la maquinaria diabólica

image

para ataques masivos

image

Aunque es un villano establecido en el mundo criminal, muchas preguntas quedan sin respuesta.

Dudas sobre Fu Manchu:

Dada su aversión a la exposición pública (no lo he encontrado en Facebook, por ejemplo). Mucho se habla sobre su vida y corren muchos rumores maliciosos sobre él. La verdad es que se dedica a sus planes para exterminar a la Civilización Occidental, como siempre.

Su origen –

Sex appeal

Fu Manchu rulez!!

Objetivos verdaderos.

Fu Manchu es un genio, si quisiera podría ser un magnate industrial, vivir de sus patentes entre las cuales rayos de la muerte, venenos que sólo matan a hombres o vendiendo cualquier cosa, gracias a sus fantásticos poderes hipnóticos, pero destuir a la Civilización Occidental no es una ocupción part-time.

De cualquier manera, ya ha intentado otros caminos para sus fantásticos dotes intelectuales:

File:1965FaceofFuManchu.jpg

Parece que no fue elegido. Pero quedó registrado su declaración al saber los resultados de las urnas:

-You shall pay for this!!!!! HAHAHAHAHAHAHAHA!!!!

 

Las muchas caras de Fu Manchu:

Después de esta breve reseña sobre este gran personaje, sólo puedo despedirme y desearle mucho éxito en sus muchos proyectos!!

Espero no pagar por eso…

Para saber más:

Fu Manchu y algunos cuentos (MUY BUENO):http://dreamers.com/lospulps/pag9.html

Sax Rohmer: http://dreamers.com/lospulps/pag9c.html

Cultura Pulp: http://dreamers.com/lospulps/home.html

La página de Fu Manchu http://www.njedge.net/~knapp/FuFrames.htm 

CON MÚSICA!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s