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“HP Lovecraft: Arkham – unveiling the legend-haunted city”, es uno de los complementos de Call of Chulhu, uno de los suplementos centrados en mostrar todos los elementos del Lovecraft’s Country (Massachussets), el País de Lovecraft, formado por las ciudades de Innsmouth, el poblado contaminado por los Porfundos; Dunnwich, habitado por degenerados inmigrantes adoradores de Yog-Sothoth y finalmente Arkham, la ciudad donde se da buena parte de los cuentos del ciclo de Cthulhu. Toda la región bañada por el río Miskatonick.

El libro es un campaing setting, encierra todas las informaciones necesarias para situar aventuras o arcos de campaña. Está ubicado en la época de Lovecraft, alrededores de 1920, pre Crack del 29.

Permite jugar las aventuras presentes sin más o situar durante unos cuantos años a los investigadores que la puede usar como base o sumergirse en sus densos secretos, completamente enredados en los relatos clásicos del Maestro. Podemos jugar con ciudadanos inocentes atrapados en las tramas de los Mythos, o investigadores audaces veteranos de batallas contra los Profundos de Innsmouth, perseguir a Herbert West en los subterráneos de la Universidad Miskatonick, averiguar por qué Charles Dexter Ward parece tan cambiado o penetrar los Bosques Billington, para descubrir qué tienen de verdadero los rumores sobre una extraña torre en una vuelta del río.

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El libro trae un periódico ficticio adjunto, presentando titulares de la época: un discurso de Mussolini, una expedición de la Universidad Miskatonick a Antártida, avisos comerciales e informes sobre la vida social de la ciudad. Es una forma de ir aclimatando a los jugadores a su entorno y darles la posibilidad de pescar referencias de libros de Lovecraft.

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Un tema recurrente de Chaosium es la pobreza visual de sus materiales, la editora es pequeña y no tiene recursos para mucho pero a veces me irrita profundamente ver las ilustraciones del libro básico (por eso me gusta tanto la versión d20). A partir de la 6ª edición han tratado de mejorar ese aspecto, vemos un material más elaborado y cuidado. Bordes ilustrados, mayor elaboración del interior y, lo que me sorprendió, las ilustraciones de los personajes presentados en el material, que ahora son elaborados con un software de 3D (el mismo de Second Life, creo). Entonces, vez de dibujos muy fuleros, tenemos ilustraciones muy interesantes y evocadoras. El material de ambientación detalla toda la ciudad, prácticamente casa por casa, hablando un poco de cada personaje y dándonos “ganchos” que podemos aprovechar (por ejemplo, rumores sobre la familia, un pariente desaparecido o raro, ocupaciones extrañas…)

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Una de las aventuras presententes: Dead of night:

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Joder!!!! Qué susto!! – 1 / 1d8 Sanity Loss!

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Aún al coste de su propia sanidad, el investigador debe encargarse de ciertas cosas que jamás deben ver la luz, por de la tranquilidad de la Humanidad…

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Los mapas interiores siguen siendo casi croquis, pero se prestan bien a la ambientación de principios del siglo pasado (uhuu!! qué viejo soy!!!)

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Arkham y sus alrededores, otros lugares de horror extraídos de los cuentos:

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El mapa de Arkham, es una ampliación a colores (verde… ;)) del mapa que viene en el libro básico:

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Hand outs – ayudas de personaje, cartas, notas manuscritas, recores de periódicos que los investigadores encontrarán durante sus aventuras.

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Un horrible descubrimiento en los bosques!!! (qué hace la señorita en esos lugares…?)

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