image

Encontré esta aplicación muy interesante (y bonita) para tirar dados durante una sesión. Originalmente es una aplicación para Iphone, por eso la organización de los botones y lo engorroso de estar llendo y volviendo por menús. Pero es cosa menor y no entorpece el juego. Es de la compañía de diseño de juegos para Iphone Mad Ogre: http://www.madogregames.com/dice-roller.php y lo ofrece gratuitamente.

Aunque por lo general dice rollers sean bastante feos, practicamente sólo una pantalla con cuadros para seleccionar tipos de dados y el número de dados por tirada como el de Wizards of the Coast:

image

el roller de Mad Ogre es muy bonito, permite elegir entre veinte wallpapers muy buenos, se puede elegir el color de los dados. Como si fuera poco, los dados son objetos tridimensionales con física realísitca, al cliquear “roll” saltan por la pantalla con sonido y el resultado máximo (4, 6, 8, 10, 12 y 20) es automáticamente resaltado.

Primera pantalla luego de arrancar el programa:

image

Cuadro de opciones, por el orden: borrar todos los dados, escoger nuevos y opciones de wallpaper:

image 

Pantalla para escoger dados (podemos tener un máximo de 10 dados simultáneos en la pantalla, en cualquier combinación). Cliqueamos en el número de dados que deseemos, luego “d” y el número de caras. Por ejemplo: 3 + d + 6 = 3 dados de seis caras y ya podemos hacer las tiradas de características de un personaje.

image

Luego de elegir el tipo de dados, podemos elegir su color, es bueno para visualizar en una pantalla que no puede ser ajustada (es para la pantalla de un IPhone):

image

Un d20, el que más utilizamos:

image

Una bola de fuego:

image

Los resultados perfectos aparecen resaltados y la suma aparece en el cuadro superior.

Todos los dados al mismo tiempo, me ahorré U$S 10 en dados:

image

20!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por qué un dice roller?

A pesar de todo, un dice roller no es práctico para tiradas normales; es más fácil, rápido y gratificante hacer una tirada con dados que estar ingresando datos al programa, lo que irrita a todos en la mesa. Pero a medida que avanzamos en la complejidad de los juegos, controlar, tirar y sumar muchos dados te deja medio loco. Juegos de nivel épico significan interminables tiradas de d20, d6, para ataques, resistencias… En ese caso es muy bueno tener esa ayuda. Para facilitar más, podemos tirar al mismo tiempo d20 y los correspondientes al daño, si acertamos. El problema es que el programa no acepta ingreso de modificadores (es para un teléfono móvil, joder).

Ventajas: bonito, perosonalizable, práctico, gratis

Desventajas: no lleva la suma de resultados, no permite ingreso de modificadores, la pantalla no es ajustable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s