Yo me prometí que no me metería en Eberron, incluso hice un esfuerzo para no enterarme de qué trataba. Hice una gran inversión en la 3a edición de D&D, en especial en Reinos Olvidados, y por cuestiones de trabajo, estudio y familia pude aprovecharla muy, pero muy poco. Entonces, cuando se vino la 4ed, decidí que no compraría nada aparte de aventuras prontas… 

Entonces vino Dungeons and Dragons Online… 

background_03 

Joder… nunca me interesé por juegos de RPG virtuales, el único que tuvo un poco más de dedicación de tiempo fue Neverwinter Nights I y lo jugué cinco o seis veces sin terminarlo porque los ‘saves’ se perdían en sucesivos formateos de mi notebook. Cuando me enteré que el jugo masivo de D&D se ofrecía gratis no le di mucha atención, pero por comentarios de amigos decidí probarlo… 

Adivinen… se da en Eberron… 

Luego de jugar un rato empecé a fascinarme con las poderosas imágenes del paisaje… las colosales ruinas y todo lo que cuesta tanto describir en la mesa (ocurre en el contiene sureño de Xen’Drik, sede de un extinguido imperio de gigantes). En especial, me encantó la facilidad de jugar e ir de un lado a otro experimentado un poco de todo y pronto… me enganché… 

Fui a buscar material de Eberron, conseguí unas cuantas gangas de la 3ed y el setting de la 4ª… El resto es esto: 

Mastreé la primera parte de la aventura introductoria que acompaña el setting, se da durante el evento conocido como The Mourning, la catástrofe que encerró la Última Guerra (por ahora). Los personajes deben investigar una torre solitaria y rescatar a un prisionero de guerra que está en la mira de la organización Emerald Claw, espías y terroristas que siempre andan detrás de informaciones clave y recursos que puedan vender a buen precio. El mapa es el reverso del mapa de Khorvaire. Como la aventura me pareció bastante convencional (llegar a la torre, entrar, enfrentar a los monstruos y una pequeña pelea final con los agente de Emeral Claw) y eso no es Eberron… decidí incluir un desembarco de un navío volador directamente al techo de la torre donde goblins arqueros y escarabajos escupidores de fuego los esperaban. La escena quedó más o menos así: 

sharn 

Eso es Eberron!!!

100_3869 100_3870 

Para no calentarme la cabeza armando personajes, tomé las fichas de la aventura gratuita Khyber’s Harvest: 

khybersharvest 

Disponible (gratuitamente, joder. Y se no entienden inglés, mátense) aquí: http://www.wizards.com/DnD/Article.aspx?x=dnd/4dnd/khybersharvest 

Mi primer idea fue narrar esa aventura, pero es muy semejante a otra que mastree recientemente en un evento de RPGA y además quiero usar tanto como sea posible el material del setting (que me salió caro). 

Los jugadores y el máster. 

En verde, yo. Al lado el joven Gustavo, jugando con un Warforged. Como es inmune a efectos de nigromancia, me jodió bien a la líder de Emerald Claw que tenía todos sus poderes asociados a la nigromancia… Lo que jode los juegos son los jugadores. 

100_3871 100_3872 

A la izquierda Bozo (no tengo idea de por qué lo llamarán así) y, de gafas, Dartagnan (tampoco tengo idea, pero es su nombre real). Respectivamente un enano clérigo y un Invoker humano. 

100_3867 

Además estaban Lucas y Paula, que no aparecieron en las fotos por algún motivo…

La aventura sufrió algunos ajustes para darle más sabor. 

Una columna de incursión del reino de Breland es enviada a un estratégico paso de montañas del reino de Cyre (actualmente Mournland). Los servicios de inteligencia (Breland’s King’s Dark Lanterns) informan que ese paso está protegido apenas por una pequeña fuerza defensora, entonces pueden tomarlo y usarlo para una gran invasión, tal vez encerrando un prolongado enfrentamiento que ha costado miles de vidas. C L A R O que la información es incorrecta, los incursores se encuentran con una enorme fuerza invasora que se prepara para invadir Breland con todo lo que Cyre ha podido reunir. 

 

De fuerza de incursión, los soldados se convierten en defensores de y son arrollados por el gran ejército adversario (no temí colorear la escena: el enemigo cuenta con barcos aéreos impulsados por anillos de fuego y llenos de arqueros, warforgeds gigantes que lanzan rayos y mamuts cabalgados por magos que bombardean a los brenlandeses con firebolts sin lástima). 

La batalla duró una semana y los personajes están entre los primeros heridos a ser retirados del campo. Una semana después (cuando comienza la aventura) son retirados de la enfermería y llamados para una misión urgente: un importante proveedor del ejército ha sido capturado por mercenarios de Cyre y es mantenido prisionero en una vieja torre que domina el campo de batalla. El servicio de intiligencia (sí, ellos de nuevo) dicen que la torre está escasamente protegida pero una columna de agentes de Emerald Claw se acerca, deben moverse rápido para recuperar al prisionero y sus suministros. 

Cogen un barco volador retirado de la batalla para llevarlos a un desembarco temerario y tomar la torre de asalto. Y el resto es D&D… 

Saltar sobre el tejado, cargarse a una banda de goblins y escarabajos escupidores de fuego, enfrentar a unos Dolgaunts (goblins corrompidos por las emanaciones mágicas de Khyber, el inframundo de Eberron). Liberar al prisionero, descubrir que todo ese esfuerzo fue para recuperar un cargamento de vinos finos que espera el general de la tropa de Breland (sí, la guerra es una mierda) y todavía abrirse paso entre los mercenarios de Emeral Claw que los esperan afuera con una tropa de zombies: 

 

Mientras tanto, una catastrófica tormenta mágica se levanta en el horizonte y avanza sobre Cyre segando toda la vida hasta llegar hasta el mismo paso de montañas donde luchan los desiguales ejércitos. Al superar su último combate, los aventureros ven como el ejército cyre y buena parte de sus camaradas son exterminados por una niebla mortal que cubre todo el reino rival… 

La guerra ha acabado y los aventureros están desempleados… 

La segunda parte de la aventura tiene continuidad un año despúes en las calles de Sharn, la ciudad de las torres, y espero jugarla en breve… 

 

Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s