Uno de los tantos buenos juegos de mesa que no resisten en el mercado, Horrorclix tiene la siempre buena idea de colocar monstruos de la tele bajo nuestro control para saciar nuestros instintos más básicos. Siempre aprovecho las fantásticas promociones de Amazon y me hago con buenos materiales que siempre se pueden usar de varias maneras, las minis de Crimson Skies, Horrorclix y Mage Knight me sirven en la mesa de Dungeon & Dragons y Call of Cthulhu sin ningún problema.

No sé como meten tantas cosas en las cajas:

moto_0150

La caja starter cuenta con cinco miniaturas, un mapa doble faz (haunted house y cemetery, dos objetos de decorado –una lápida y un árbol que dá miedo y me servirá seguramente en más de una aventura de rol).

los personajes son: la vampira, el hombre lobo, un loco foragido, un fantasma, un tío con una sierra eléctrica y máscara de carnaval y un esqueleto.

moto_0152

Mapa a doble faz.

moto_0151

Dos dados y un anillo para girar el dial de las miniaturas (clix!).

 moto_0156 moto_0155

las víctimas que distribuimos por el escenario para devorar y ganar puntos, además, al atacar a una víctima se activan poderes especiales de los monstruos, haciéndolos más fuertes.

moto_0154

Tokens para decorar el escenario o colocar variables como puertas cerradas, hoyos…

moto_0153  

Aunque el juego se basa en estereotipos, creo yo que nunca está de más. Juega con la cultura pop que todos conocemos y no hace reír de producciones de cine que de tan malas, se han hecho buenas…

La colección cuenta, además, con varias expasiones, una de ellas trae a las criaturas de Cthulhu, una estatua gigante y un pequeño avatar, por ahora sólo he conseguido un Deep One, tengo en mira un shoggoth, el perro de Tíndalos y el Mi-go…

Entre las minis favoritas tengo a un buen Nosferatu, igualito la película, la de Murneau, que el otro me parece muy llorón…

Responder

