Campaña de la 3ªEd. Los personajes deben volver a la villa de Hommet veinte años después de la última aventura que culminó con la ruina del maligno templo y frustró los planes del dios olvidado Tharizdun. Durante la aventura, recorrerán una compleja trama y varios lugares por donde se extiende el culto que quiere traer de nuevo al dios de su exilio inmemorial. Un balde de bichos raros, muchas batallas y ganchos para conocer el mundo de Greyhawk.

Ahora a fin de año encontré, por suerte, a alguien que tiene disponible material de rol en español. Lo que es fantástico, aunque me pesa bastante en el bolsillo, pero puedo hacerme con los libros básicos y los suplementos de rol que van a mi clase de español y a deleitarme en las vacaciones. Encontré una joya que me trajo gran gusto, el “Retorno al Templo de la Maldad Elemental” que, por su gusto de clásico, siempre he deseado. Todo en blanco y negro como es usual en los suplementos genéricos Greyhawk de la 3ªEd. La única queja es que las ilustraciones internas dejan bastante que desear (si lo comparamos con la serie “Expedition to…”), es más bien pobre y no incluye ilustraciones memorables como la portada del setting clásico:

toee-cover 

Algo que sabían hacer en la 2ªEd eran las portadas y los mapas, muchas imágenes por sí solas daban campo para aventuras y campañas enteras (por ejemplo, el mapa de juego de “The White Plume Mountain” incluye una pequeña imagen de un dragón lich –Dragotha– que no tiene nada que ver con la historia pero que creció en la imaginación y en el el fenómeno cultural que es D&D)

Los mapas vienen en un cuadernillo a colores aparte, lo que no me parece práctico (aunque explica porque mi ejemplar de la Ciudad de la Reina Araña usado no tiene ningún mapa…)

Voy a usarlo como setting introductorio con alumnos de español, una sesión con el libro sobre la mesa y algunas imágenes interesantes y a ver qué pasa.

05-12-09_1116 05-12-09_1125 05-12-09_1126

06-12-09_1159 06-12-09_1200 06-12-09_1201 06-12-09_1202

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s