El primer título de la serie “Expedition to…” de Wizards of the Coast (WoC). La serie es una visita a settings clásicos, actualizando información y tratando de ser genérico (lo que provocó la ira de muchos fans).

En realidad no hay mucha diferencia de la serie “Return to” de la época de TSR (creo que la última fue “Return to the temple of elemental evil”) rescatando y ampliando aventuras famosas de la primera época de D&D. A lo largo de los años, los fans se encargaron de desarrollar elementos de las tramas (lo que hace que el RPG sea grande es que es un proyecto colectivo) en cartas, sugerencias, blogs y en sesiones de RPGA a lo largo y ancho del mundo.

La serie explota muchos elementos al mismo tiempo, tratando de recuperar la sensación de jugar en uno de los (muchos) settings. Por ejemplo, el Expedition to the Demonweb Pits trata de una trama de la diosa araña Loth usando como base de campaña la ciudad de Sigil, de Planescape.

En Ruins of Greyhawk pasaremos por una de las primeras ambientaciones de D&D, la Ciudad Libre de Greyhawk. Encontrar a personajes como Mordenkainen (creador de varias magias del Libro del Jugador), el semidios-emperador-monstruo Ius y su querida mamá… sus tramas desarrolladas a lo largo de generaciones… Para la gente que acompaña, o escuchó hablar, de las primeras épocas de Greyhawk se sentirá el paso del tiempo, personajes antiguos han muerto y otros han cambiado. Todo se explica en el primer capítulo del libro, tratando de ponernos al día de lo qué está ocurriendo.

Los players deben recorrer las dungeons del Castillo Greyhawk, donde el mago logo Zagyg (anagrama de Gary Gaygax) ascendió a la divindad usando la energía de varios semidioses que aprisíonó en sus cámaras subterráneas (!!!!!). Durante los años, diferentes creaturas han ocupado ese lugar y tendremos muchos golpes que distribuir.

La organización ensaya el formato que ahora predomina en la 4ªEd. los encuentros están detallados en dos páginas con toda la información necesaria para los combates más importantes. La aventura es muy diversificada, permitiendo,  muchos desarrollos paralelos, aunque tiene bastante de rail-road, o sea, es necesario realizar determinadas tareas en ciertos momentos para que la historia avance. El Castillo Greyhawk consiste en tres torres en ruinas con su dungeon, hay un orden para ir de una a otra y eso irrita a algunos jugadores, pero es la forma de hacernos recorrer todo el escenario.

Hay momentos divertidos, por ejemplo, una aventura nos lleva a “The island of the Ape”, un semiplano (otra dimensión si se quiere) formado por una isla selvática y prehistórica dominada por dinosaurios y un gorila gigante… testimonio de una época muy loca del D&D, en que cualquier idea valía para hacer aventuras…

06-12-09_1128

Personajes que se relacionan con la aventura o su historia. El loco mago Zagyg, es el alter ego del Gary Gaygax, que era bastante asesino cuando mastreaba sus aventuras. A la derecha y arriba, el semidios demonio Ius, que ya fue huésped involuntario de Zagyg, y abajo, Zuoken, un semidios aún atrapado en las mazmorras de Greyhawk.

 06-12-09_1129

A la derecha, la linda mamá de Ius (no se parecen…) y el archimago Mordenkainen.

06-12-09_1130

La ciudad libre de Greyhawk, una de las principales, si no la más, de Oerth, el mundo de Greyhawk.

 06-12-09_1131

El formato de los encuentros trata de reunir en dos páginas todo lo necesario para conducir los combates más importantes.

06-12-09_1132

La dungeon, apenas los elementos más importantes (!!!!)

06-12-09_1133

FUN… FUN… FUN… FUN!!!!!

 06-12-09_1134

l

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s